lunes, 17 de diciembre de 2012

TARTA VEGANA DE FRUTAS


TARTA VEGANA DE FRUTAS

Masa
Ingredientes
1 ½ taza de harina común
¾ taza de azúcar
ralladura de limón
sustituto de 1 huevo (yo usé Lecinovo)
aceite
leche de almendras

Procedimiento
Mezclar el harina, el azúcar y la ralladura. En una taza colocar el sustituto del huevo y completar hasta ¾ de la taza, por partes iguales, con aceite y leche de almendras. Mezclar todo y formar una masa quebradiza. Si se necesita más líquido, agregar leche. No importa si se rompe al pasarla al molde. Unir los pedazos con la mano. No es necesario aceitar el molde. Colocar en horno moderado unos 20 minutos para que se precocine.

Relleno
Ingredientes
1 taza de residuo de almendras
sustituto de 2 huevos (yo usé Lecinovo)
leche de almendras
esencia de vainilla
3 cdas colmadas de azúcar
frutas a elección
almendras picadas

Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes, menos la fruta y las almendras, para formar una crema. Probarla para ver si está a gusto. Sacar la masa del horno y colocar la crema encima. Luego ponerle la fruta elegida (si se desea que vaya al horno) espolvorearla con azúcar y almendras. Colocar nuevamente en el horno hasta que la masa este cocida.

Notas
Yo usé ciruelas, pero se puede usar cualquier fruta, duraznos, manzanas, ananá, cerezas. En el caso de usar kiwis o frutillas, colocarlas luego de sacar la tarta del horno.
El residuo de almendras es el resto que queda después de hacer leche de almendras. Ya voy a poner la receta.

2 comentarios:

  1. Hola vale (: , una pregunta si uso semillas de lino cuanto tendria que usar? Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Itzel, te cuento que siempre que se reemplaza un huevo con semillas de lino la proporción es así 1 huevo 1 cda de semillas de lino trituradas con 3 cdas de agua. Eso es para cualquier receta.
    En esta tarta te recomiendo que no te zarpes con el aceite o le queda mucho gusto. Mejor usar margarina,sin colesterol y sin trans.
    Gracias por leer el blog, ya lo actualizaré. Saludos.

    ResponderEliminar